De los 50 proyectos seleccionados, entre los más de 200 que se recibieron en primera convocatoria, el jurado formado por representantes de MANGO y las cinco escuelas de diseño (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes, y la Escola Superior de Disseny, Barcelona) escogieron a los 10 finalistas con más talento y proyección internacional para alzarse como ganadores de esta tercera edición. Los finalistas fueron: Motonari Ono, de origen japonés; el dúo español formado por Javier Zazo y Clara Brull; el dúo británico formado por Matthew Cunnington y John Sanderson; Harvey Bouterse y Lena Lumelsky, ambos de Bélgica; Rocco Iannone, de Italia; el dúo italiano compuesto por Fabio Sasso y Juan D. Caro; Jean-Pierre Braganza, de Reino Unido; Michael Sontag, de Alemania, y la diseñadora austriaca Isabelle Steger.

Conocido como el enfant terrible de la moda, Jean Paul Gaultier ejerció sus funciones como Presidente del jurado acompañado en todo momento por el resto de sus miembros: el consultor de moda Elio Fiorucci; el joven diseñador Lee Jean Youn; la experta en moda Naty Abascal; el fotógrafo Mario Sorrenti; Jean Pierre Bua y Luis Balagué, propietarios de la tienda multimarca Jean Pierre Bua; Pascale Camart, directora de compras de Galerias Lafayette; Marie-Christiane Marek, editora de moda; Nieves Álvarez, icono de moda; Damián Sánchez, Consejero y Director Creativo de MANGO, y el Presidente de la compañía, Isak Andic.

Durante la ceremonia final, MANGO también contó con la presencia de Scarlett Johansson, embajadora de la marca, quien se encargó de hacer entrega del Botón de Oro al Presidente del jurado como reconocimiento por su trayectoria profesional. Seguidamente, fue el turno de la finalista belga Lena Lumelsky, quien recibió de manos de Jean Paul Gaultier el Botón, el premio más cuantioso del mundo de la moda dotado de 300.000€.

En colaboración con: Istituto Marangoni Escola superior de disseny Escola superior de disseny