Esta vez, MANGO, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, convirtió durante una semana la principal arteria de la ciudad, el emblemático Paseo de Gràcia, en un improvisado escaparate en el que se expusieron las diez colecciones finalistas.

La exposición, situada entre las calles Aragón y Rosellón, estaba compuesta por 20 cubículos de metacrilato. Cada uno de ellos contenía 4 maniquís vestidos con las colecciones de los diez finalistas. Cada participante tenía la posibilidad de exponer 8 conjuntos formados por prendas confeccionadas especialmente para la ocasión.

Estuvieron presentes todos los candidatos, acompañados por los miembros del jurado: Oscar de la Renta, en calidad de Presidente; la polifacética Nina Garcia, Directora de la revista Marie Claire EE.UU; Laura Larbalestier, del Departamento de Compras de Selfridges; Armand Hadida, responsable de la prestigiosa boutique parisina L’Éclaireur; la Directora y cool hunter de La Rinascente Tiziana Cardini; el reconocido asesor de moda Jean Jacques Picart; Verónica Blume, una de las modelos españolas más internacionales; Jerry Hall, conocida maniquí de los años 80; los ganadores de la primera edición del concurso, Sandrina Fasoli y Michaël Marson; el fotógrafo de moda, Mariano Vivanco, y por supuesto Isak Andic, Presidente de MANGO, y Damián Sánchez, Socio Consejero y Director Creativo de la firma.

Horas más tarde, durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar por la noche, MANGO presentó su colección Otoño/Invierno 09-10 e hizo entrega del Botón de Oro al diseñador Oscar de la Renta y el premio el Botón para el joven diseñador coreano Lee Jean Youn, ganador de la segunda edición del concurso. En el acto asistieron diversas personalidades del mundo de la moda.

En colaboración con: Istituto Marangoni Escola superior de disseny Escola superior de disseny